icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿En qué consiste el proyecto de CABA para el regreso a clases en espacios públicos?

¿En qué consiste el proyecto de CABA para el regreso a clases en espacios públicos?
La Ciudad de Buenos Aires aspira a volver a clases en espacios públicos a partir del 28 de septiembre

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló con Jonatan Viale en el programa "Realidad Aumentada", donde se refirió al nuevo proyecto para que los chicos puedan regresar a clases en espacios públicos a partir del 28 de septiembre.

"Es importante volver a espacios de presencialidad", señaló la ministra aclarando que eso no significa necesariamente volver a las escuelas. "De a poco, en grupos controlados", agregó.

Según explicó Acuña, habrá cuatro grupos a los que se les dará prioridad. En primer lugar, para aquellos chicos que dejaron la escuela por no contar con las herramientas tecnológicas necesarias para poder participar de las clases virtuales. "A ellos les estamos proponiendo en las plazas espacios de apoyo escolar y contenciones".

El segundo grupo son los de primer grado. "A ellos les vamos a proponer espacios de lectura dos veces por semana con turno para escuelas públicas y privadas".

Por su parte, para el grupo de egresados, aquellos que se encuentran en quinto y sexto año de la secundaria, la idea es sacar los pupitres de las escuelas a la calle, "como se hizo con los bares", para que puedan concretar el ciclo y poder despedirse de sus compañeros.

Por último, el cuarto grupo son los adultos que tienen la necesidad de verificar el título para poder conseguir un mejor trabajo. "A ellos también vamos a hacerle los espacios de evaluación en el espacio público", dijo la ministra.

La propuesta ya fue presentada ante el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con una serie de protocolos que "ya habían sido aprobados para otras actividades".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias