Caos

Constitución: manifestantes levantaron la protesta, pero sigue el amontonamiento frente a la estación de tren

El servicio ferroviario de la línea Roca continúa interrumpido y no llegan ni parten trenes desde Constitución.
Constitución: manifestantes cortan las calles y se amontona la gente en la estación

Constitución: manifestantes cortan las calles y se amontona la gente en la estación

Este viernes por la tarde, la línea ferroviaria Roca sufrió la interrupción de varios de sus servicios en Plaza Constitución después de que una serie de manifestantes cortaran las vías en la estación Avellaneda. La protesta provocó un caos en el tránsito y un fuerte amontonamiento entre las personas que se encontraban en la estación, y si bien se levantó la movilización, el caos continúa.

El corte de las vías lo realizan un grupo de trabajadores despedidos que perdieron su trabajo durante el gobierno de Mauricio Macri, pero que aún no pudieron recuperarlo. Por eso, manifestaron en las vías de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, donde circula el tren Roca. Alededor de las 16.50 confirmaron que el paro se levantó, pero la actividad en el transporte no se reactivó.

Embed

"No llegan ni parten trenes de Plaza Constitución", informó Trenes Argentinos, según consignó la agencia Noticias Argentinas. La compañía indicó que los manifestantes "impiden el paso de los trenes por las cuatro vías, por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña".

De esta manera, los servicios del tren Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.

La movilización provocó un caos en la estación Constitución, donde cientos de personas que esperaban para tomar el servicio del tren se amontonaron e intentaron ingresar pese a que el transporte no funcionaba. Esto despertó una gran preocupación por la falta de medidas de distanciamiento que se observaron en la zona.

Se habló de