Una joven se atragantó desayunando una tortilla y murió frente a su familia
Hace un mes, en Salta, una joven estaba desayunando una tortilla en su casa cuando de un momento a otro se atragantó y murió.
El extraño episodio ocurrió el pasado martes 23 de abril en el barrio Esperanza II, de la localidad de General Güemes. La víctima fue identificada como Milagro Morales.
Según informaron los medios locales, cerca de las 10:50 de la mañana el servicio de emergencias recibió un alerta sobre una persona ahogada. Al llegar al lugar se encontraron con la mujer atorada, le brindaron asistencia en el lugar y la trasladaron de inmediato al nosocomio pero murió producto de la obstrucción.
Paso a paso la maniobra de Heimlich
Cuando una persona adulta no puede respirar porque un objeto obstruye la garganta, generalmente se lleva las manos al cuello y tanto la cara como el cuello se le enrojecen. Los pasos para realizar la maniobra de Heimlich son:
- Abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
- Colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago
- La otra mano se coloca sobre el puño.
- Reclinar el cuerpo un poco hacia adelante.
- Realizar una presión abdominal muy fuerte, centrada y hacia atrás y arriba. El objetivo es presionar el abdomen y el diafragma para provocar una tos artificial.
- Se debe continuar con este procedimiento hasta conseguir que el objeto sea expulsado.