Tragedia

Un nene se atragantó con un chupetín y murió durante una matiné en un club de Buenos Aires

El trágico hecho ocurrió en el club El Porvenir de Castelar. El chico de 11 años estaba comiendo un chupetín y se descompensó en medio de la fiesta.
El nene de 11 años fue asistido por las personas que estaban en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital de Morón. (Foto: Primer Plano Online) 

El nene de 11 años fue asistido por las personas que estaban en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital de Morón. (Foto: Primer Plano Online) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Se trata de Joaquín Román Centeno, quien estaba comiendo la golosina cuando se le rompió el palito y se ahogó con el caramelo. De inmediato, el menor se descompensó y falleció.

El trágico episodio se dio en la sede del club barrial, ubicado en Salvador Curutchet al 2200 en la localidad bonaerense de Castelar.

Cómo fue el accidente

Según detallaron los testigos, el accidente se desencadenó cuando a la víctima se le rompió el palito del chupetín que estaba comiendo y se quedó con el caramelo atrapado en la garganta. En consecuencia comenzó a ahogarse.

En el momento del accidente, el nene fue asistido por las personas que estaban en el lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón. Allí, fue asistido por los médicos pero no pudieron salvarle la vida.

Si bien las causas del deceso se conocerán en las próximas horas, después de que le practiquen la autopsia, fuentes judiciales informaron que una de las posibles causas sería el ahogamiento, en este caso, con un chupetín.

Sin embargo, no descartan ninguna hipótesis y otro de los motivos del fallecimiento podría ser muerte súbita. La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía N°3 de Morón.

Se habló de
s