icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Coronavirus: la Ciudad amplía los testeos a los contactos estrechos de los casos confirmados

Coronavirus: la Ciudad amplía los testeos a los contactos estrechos de los casos confirmados
El nuevo criterio de hisopado comenzará a regir desde el lunes (Foto: archivo)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió intensificar las medidas de prevención para evitar los contagios de coronavirus y, a partir del lunes, se comenzará a testear a todos los contactos estrechos de los casos positivos de COVID-19.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó los cambios del criterio de testeo en el programa BDA, por A24: "Se ampliará la toma de muestras, ya sea por hisopado o saliva, para todos los contactos estrechos de los casos positivos, sin importar la cobertura médica".

"A los 1.100 casos que se enfermaron el día de ayer le hacemos la investigación epidemiológica, les preguntamos con quién estuvo en los últimos siete días, con quién convivís y con quién tuviste contacto -sean convivientes o no convivientes- y hacemos un listado. Antes sólo se hacía el testeo a los convivientes, ahora a todos los contactos estrechos", precisó el funcionario porteño.

La prioridad investigativa del Gobierno de la Ciudad serían los barrios donde hay un número importante de viviendas colectivas y multifamiliares, como Retiro, San Nicolás, San Telmo, Constitución, Balvanera, San Cristóbal, Almagro, Boedo y Palermo. Allí se comparten espacios comunes como cocinas y baños.

SUBIR

Poder

Ovación

Show