indignada

Coronavirus: murió un médico de 56 años en la provincia de Buenos Aires

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Coronavirus: murió un médico de 56 años en la provincia de Buenos Aires

Se confirmó este miércoles el fallecimiento por coronavirus de un médico de 56 años integrante del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires.

Luego de conocer que padecía el virus, el profesional de la salud se trasladó hacia el Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente y frente a la complicación de su cuadro clínico con serias dificultades respiratorias fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas donde finalmente falleció.

"Nuevamente la tragedia de la pandemia nos golpea a los sanvicentinos. Ahora se trata del doctor Héctor Bornes, esposo de la doctora Silvia Marelli, afectados por COVID-19. Los que están en el frente de batalla contra este enemigo invisible son quienes siguen dando la vida por todos", indicó el parte oficial de la Municipalidad de San Vicente en Facebook.

"La pérdida irreparable de Héctor es llorada por su familia, amigos y compañeros de servicio. El gobierno y pueblo de San Vicente acompañan con enorme sentimiento la desaparición física del doctor Bornes", concluyó el comunicado.

La intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, decretó 48 horas de duelo en homenaje a Héctor Bornes.

Según el portal de noticias infocañuelas.com, el profesional tuvo un infarte hace cinco años, antecedente que podría haber provocado una inmunodepresión por una disminución en el número de plaquetas, que habría favorecido el fuerte impacto del virus.

Por otra parte, la pediatra Marelli, su mujer, también se encuentra aislada en la casa que compartían en la localidad bonaerense tras conocer que padece la enfermedad. Junto a su marido tenían dos hijos.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que se registraron 6 nuevos muertos por coronavirus en Argentina, sumando un total de 165 fallecidos en todo el país. Además, hoy se confirmaron 147 nuevos infectados, lo que da un total de 3.435 personas contagiadas.

s