Preocupación

Covid-19: continúan las largas filas en los hospitales para hisoparse en el AMBA

Por la excesiva demanda, las personas esperan hasta tres horas para ser atendidas en los centros de salud tras presentar síntomas compatibles con el virus.
06 de abr de 2021 - 10:10
Covid-19: en el Hospital Álvarez

Covid-19: en el Hospital Álvarez, en Flores, y en Rossi, La Plata, se registraron largas filas de personas que fueron a hisoparse (Foto: captura de TV).

Largas filas conformadas por cientos de personas, con síntomas compatibles con los del Covid-19 o por contacto estrecho, se volvieron a registrar este martes en los centros sanitarios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los móviles de A24, presentes en los hospitales Álvarez, en Flores, y Rossi, en La Plata, mostraron la demanda de los ciudadanos que aguardaban, por lo menos, hasta tres horas para ser hisopados.

Desde las 6 de la mañana, la escena volvió a verse tal como sucedió el lunes en la UFU del Hospital General de Agudos, Carlos Durand, en Caballito; el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, del barrio de Constitución; y el Isidoro Iriarte, en el partido bonaerense de Quilmes; entre otros centros de salud del AMBA.

Embed

En la Ciudad de Buenos Aires, un total de 2.162 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas y 40 fallecieron. Desde el inicio de la pandemia, el total de contagiados en el distrito es de 270.294 y el de fallecidos 7.285. La ocupación de camas de terapia intensiva, hasta este martes, era del 39.7%, según informó el Ministerio de Salud porteño. Se precisó, además, que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 179 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes con Covid-19.

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, los casos ascendieron a 1.016.493 tras confirmarse 6.243 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 28.574 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Se habló de