Segunda ola

Uno de los especialistas que asesora a Alberto Fernández propone un "lockdown" en las grandes ciudades

"Estoy asustado", expresó Luis Cámera acerca de la situación epidemiológica de la Argentina por el aumento de casos de Covid-19.
06 de abril de 2021 - 08:06
Estoy asustado por el aumento de casos de Covid-19

"Estoy asustado por el aumento de casos de Covid-19", reconoció el médico Luis Cámera, uno de los asesores del equipo de Alberto Fernández (Foto: archivo).

Luis Cámera, jefe de Geriatría del Hospital Italiano e integrante del equipo asesor presidencial de Alberto Fernández, consideró que las "grandes ciudades" deberían aplicar un "lockdown" en caso de que continúe el aceleramiento de aumentos de casos de Covid-19. "El virus es un enemigo de guerra que se mete por todos lados, hay que tomar medidas restrictivas progresivas para frenar esta ola. Estoy asustado", sostuvo.

"Las filas que se ven en los hospitales, son todos casos de Covid-19. Hay que ceder algunas cosas para no tener que terminar cediendo mucho”, indicó acerca de esta propuesta de confinamiento que hizo en diálogo con con Paulo Vilouta y Mariana Contartessi en Radio La Red.

Embed

“Las proyecciones se adelantaron dos semanas. Eso significa que el virus tiene más poder de fuego por las nuevas variantes y la velocidad”, señaló Cámera en relación con el incremento de contagios registrado en los últimos días. En esa línea, expresó cuáles serían las medidas que las autoridades deberían tomar. “Sería muy duro con la nocturnidad”, afirmó, para luego agregar que “no hay que dejar gente en la calle si no está trabajando”.

Por otro lado, Cámera instó a que la gente se aísle en caso de notar "el más mínimo síntoma" de coronavirus y exhortó a que los funcionarios se reúnan a diario para analizar los pasos a seguir frente a la pandemia.