Pandemia

Covid-19: llegaron 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El cargamento proveniente de China se sumó al arribo de las dosis de AstraZeneca y Sputnik que llegaron a Argentina este lunes.
Llegó al país otro avión con más de 760 mil dosis de vacunas Sinopharm (Foto: Telam).

Llegó al país otro avión con más de 760 mil dosis de vacunas Sinopharm (Foto: Telam).

Un cargamento de 768 mil dosis de vacunas Sinopharm llegó esta tarde al país procedente de China para sumarse al plan de inoculación que lleva adelante el Gobierno en la lucha contra el Covid-19.

El vuelo AR1075 de Aerolíneas aterrizó en Ezeiza a las 18.50 de este lunes, procedente de Beijing y operado por un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH.

Con este cargamento y los otros dos vuelos, el que aterrizó por la mañana procedente de Estados Unidos con 733.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y el de Aerolíneas que arribó a las 16.02 desde Moscú con la Sputnik, Argentina superará los 30 millones de vacunas recibidas para su plan de inoculación.

En tanto, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer desde Ezeiza hacia Beijing pasado el mediodía, y que tiene previsto estar de regreso con otra partida de Sinopharm mañana, despegó esta tarde desde China con rumbo a Madrid, donde realizará una escala técnica de reabastecimiento.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FIV, dejó el aeropuerto internacional de la capital china a las 16.30 de hoy.

Llegaron 550.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

Aerolíneas Sputnik.jpg

Un cargamento de 550.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 llegó esta tarde al país para sumarse al plan de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional.

La Justicia pidió a Axel Kicillof vacunar a los presos con factores de riesgo

Kicillof1.png

Un tribunal bonaerense ordenó al gobernador Axel Kicillof que en un plazo de cinco días diseñe un plan de vacunación contra el Covid-19 para las personas privadas de libertad en las cárceles de la provincia que padecen enfermedades de riesgo.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial aceptó un recurso de amparo que había presentado en abril pasado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organismo que encabeza el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y que había sido rechazada en una primera instancia.

Se habló de
s