icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Crimen del financista en Quilmes: buscan develar la oscura trama del asesinato con cámaras de seguridad

Crimen del financista en Quilmes: buscan develar la oscura trama del asesinato con cámaras de seguridad
Diego Guastini

El cuerpo sin vida de Diego Xavier Guastini (45) apareció al lado de su auto, agujereado por los balazos, a la vuelta de su casa en la localidad de Quilmes. Estas condiciones despertaron sospechas sobre una trama de venganzas mafiosas que incluye relación con barrabravas, ex socios desaparecidos y "mulas" que contrabandeaban dinero al exterior.

Guastini apareció muerto a las 8.30 de este lunes y desde este martes se estudian las cámaras de seguridad de la zona y un identikit dictado por testigos para tratar de dar con sus sicarios. Alcanzó a decir "me dieron, me dieron", pero perdió la vida antes de llegar al Hospital Iriarte.

Los asesinos de Guastini escaparon a la Villa del Monte, según fuentes judiciales, por lo que suponen que se trata de locales que conocían la zona.

Los contactos cercanos de Guastini no dejaron lugar a muchas sorpresas: era ex socio del financista desaparecido en 2015 Hugo Díaz, de quien sospechan fue asesinado. También estaba en su círculo otro financista, Damián Stefanini, desaparecido en 2014 y cuyo nombre apareció en la investigación del triple crimen de Forza, Ferrón y Bina en General Rodríguez en 2008.

Guastini tenía una pena en suspenso por tráfico de divisas y lavado de dinero, y operaba en una financiera de la calle Florida al 500. Según la causa judicial, tenía "mulas" para entrar y sacar del país sumas millonarias.

Amante de las armas y de los autos blindados, habría quedado con una deuda con sus asesinos. Apareció al lado de su Audi A4 en marcha y con tres balazos en la puerta y la ventanilla del lado del conductor. Tenía encima una Glock 40.

Los testigos dijeron que los asesinos esperaron en moto el paso de Guastini para ejecutarlo: "Cuando llegó a la esquina, uno de los sicarios se acercó al auto, disparó, se subió a la moto y huyó con el cómplice", dijo a Télam una fuente judicial.

Fuentes judiciales hablaron de su relación con barrabravas, con financieras y con sectores de la política. Él mismo había declarado que su ex socio desaparecido, Díaz, tenía vínculos, negocios y algunas deudas con barras de Lanús, Quilmes, Boca e Independiente.

Guastini y Díaz a su vez eran amigos y socios en algunos negocios de Luciano Viale, hijo del espía Pedro "Lauchón" Viale, un ex agente de la SIDE muerto de 11 balazos en un operativo policial en 2013.

El caso es investigado por el fiscal Martín Conde, de la UFI 3 de Quilmes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show