Antes de concluir con las palabras de cierre, presentó al presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, quien no estuvo solo en su visita: ¡llevó a Mendoza la Copa Mundial que la Selección Argentina obtuvo en Qatar 2022, tras consagrarse tricampeones!
Ya ambos en el escenario, sorprendieron a todos con una gran sorpresa: el dirigente del fútbol y el presidente del Grupo América presentaron siete remeras de la Selección firmadas en Qatar por nada más y nada menos que Lionel Messi y otros astros que "ganaron la tercera", y anunciaron que seis de los presentes podrán comprarla por 4.5 millones de pesos cada una, 31,5 millones que se sumarán a los 100 mil que el evento pudo juntar para destinar a acciones solidarias en toda la provincia de Mendoza.
La recaudación récord total de $131.607.232 será destinada a distintos programas de asistencia a lo largo del 2023. Además de los más de 750 asistentes, el evento contó con importantes presencias políticas y empresariales, tanto de la provincia como del resto del país. Daniel Vila, presidente de Grupo América y la Fundación, emocionado, agradeció el acompañamiento de todos los presentes: "Lo hicimos una vez más, con el apoyo y el trabajo de un gran equipo".
Vendimia Solidaria: las palabras de Daniel Vila y la sorpresa de la mano del Chiqui Tapia
En sus palabras, el "Chiqui" sintetizó: "Gracias por darme la posibilidad de compartir con ustedes este almuerzo en donde creo que hay un compromiso de todos por poder ayudar, contribuir a las acciones que muchos argentinos, especialmente en Mendoza, podrán disfrutar, gracias a la Fundación. Gracias a los dirigentes del fútbol argentino por poder darnos los mejores jugadores y poder desarrollar desde chicos y hasta grandes los valores de nuestra Selección y felicitar nuevamente a todos los que acompañan estas acciones solidarias".
"Desde el fútbol se puede acompañar, ayudar y asistir también a muchos argentinos que lo necesitan. Gracias a todos los hinchas de nuestra selección, por habernos apoyado, querido lo mismo y sentir lo mismo que sentíamos y queríamos todos: salir campeones del mundo, volver a llevar nuestra camiseta, que es nuestra bandera, al lugar más alto del mundo, el mundial lo ganamos entre todos", concluyó.