icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Danone: Calidad, Seguridad y Transparencia, el compromiso en plena pandemia

Danone: Calidad, Seguridad y Transparencia, el compromiso en plena pandemia
Danone: Calidad, Seguridad y Transparencia, el compromiso en plena pandemia.

En el Día Mundial de la inocuidad alimentaria, nos metemos en el detrás de escena de una de las empresas lácteas más reconocidas por la calidad superior de sus productos, para entender la importancia de la seguridad alimentaria y todos lo que sucede antes de que los alimentos lleguen a la mesa de los consumidores.

En una época en donde la salud es prioridad y por lo tanto, la seguridad alimentaria se revalorizó, la empresa que día a día llega a los hogares argentinos, a través de marcas como Yogurísimo, Ser, Gran Compra, Danonino, Activia, Actimel, Casancrem, Serenito y Danette, cuenta el paso a paso y todo lo que nos preguntamos antes de elegir lo que comemos

Hoy la salud es la prioridad de todos, y las empresas que se ganarán la confianza del público serán aquellas que hayan comprendido que aportar valor significa no sólo trabajar paralelamente en innovación, seguridad, calidad y simplificación de procesos industriales, sino además transparentar el backstage para brindar mayor tranquilidad a la población sobre qué se consume y cómo se elabora aquello que consumimos todos los días.

Así, Danone se propuso ampliar la información acerca del trabajo que hace la empresa, sobre todo en relación con los procesos de calidad y seguridad alimentaria, para llevar tranquilidad a la mesa de los argentinos.

¿Cómo garantizar la seguridad alimentaria?

Danone Lácteos recorre 73 tambos todos los días y recoge 450.000 litros de leche en flotas que se utilizan exclusivamente para este fin. Los tambos están certificados libres de brucelosis, tuberculosis y aftosa -enfermedades que están asociadas a la leche de vaca y que pueden traducirse en problemas de salud a los humanos-, además de inscriptos en el SENASA. Se realizan 400 análisis de leche cruda por día en laboratorio aprobado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y acreditado bajo la norma ISO 17025.

Se llevan a cabo ensayos y controles alcanzando semanalmente 1.600 ensayos cuando la leche se recibe, 7.800 en el momento de su elaboración y 14.000 durante el envasado. Todos los lotes de productos se controlan antes de salir al mercado.

Dentro de los chequeos que se implementan se incluyen el análisis microbiólógico (para detectar el posible desarrollo de bacterias potencialmente perjudiciales para la salud), físicoquímico (para evaluar características) y sensorial (para estudiar detalles relacionados con el sabor, la textura o el packaging).

Se realizan 400 análisis de leche cruda por día en el laboratorio.
Se realizan 400 análisis de leche cruda por día en el laboratorio.
Danone tiene productos como Danonino, Actimel, Activia, Casancrem, entre otros.
Danone tiene productos como Danonino, Actimel, Activia, Casancrem, entre otros.

Previo al envasado, todos los elementos del packaging son desinfectados mediante uno de tres sistemas diferentes, y al momento de trasvasar la producción a sus envases se utiliza un equipamiento llamado flujo laminar, para asegurar una atmósfera segura durante el envasado.

Además, los productos se distribuyen, a lo largo de todo el país, en camiones refrigerados que aseguran la continuidad de la cadena de frío.

Danone se encuentra certificada dentro del esquema de certificación FSSC 22000, que es un programa de certificación para los sistemas de seguridad alimentaria dirigido a las organizaciones que procesan o elaboran alimentos.

Este esquema está reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI por sus siglas en inglés).

La responsabilidad frente a la población es la punta de la pirámide que abarca todos los procesos de control de calidad, seguridad e higiene.

Porque es el compromiso con los consumidores lo que motiva a invertir constantemente en investigación, salud, desarrollo de procesos inocuos e innovación. Siempre en sintonía con los tiempos que corren, Danone lácteos trabaja activa y empáticamente para ofrecer alimentos variados con opciones tentadoras y a la vez saludables para los consumidores.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show