Grandes columnas de humo

Se incendia una fábrica en Avellaneda y crece la preocupación en la zona

Un incendio de gran magnitud mantiene en alerta a los vecinos de Avellaneda. Mirá las imágenes.
Un dantesco incendio de una fábrica de colchones mantiene en alerta a los vecinos de Dock Sud. 

Un dantesco incendio de una fábrica de colchones mantiene en alerta a los vecinos de Dock Sud. 

Un fuerte incendio en Avellaneda mantiene en alerta a los vecinos. Las fuertes columnas de humo son intensas y ya se puede ver desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El fuego generó gran preocupación en horas de esta mañana.

Embed

El origen del fuego sería de una fábrica de colchones que está ubicada en la calle Patricios 165, a metros del puente Pueyrredón que une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas.

El dueño del predio habló y cree que los empleados del lugar en el que se iniciaron las llamas pueden haber escapado por miedo tras el estallido y no se activaron los mecanismos contra el incendio, según él, "no llegaron a reaccionar”.

Embed

El hecho comenzó minutos después de las 11 de este lunes. En el lugar hay cuatro fábricas y ya están trabajando diez dotaciones de bomberos de Lanús y Avellaneda. El viento es un factor negativo y por eso la situación está lejos de ser controlada. Hasta el momento todavía se escuchan las explosiones.

El dramático relato de unos de los empleados de la fábrica incendiada

Martín, uno de los empleados de la fábrica, dijo a A24: "Es terrible lo que se está viendo. Pudimos salir todos los compañeros, por suerte no quedó ninguno ni quedó nadie atrapado. Logramos salir todos. Prácticamente no se ve nada ahora", señaló. Y agregó: "No fuimos asistidos por nadie todavía. Los edificios de la zona están tapados por humo. Es un horror lo que se ve de acá".

Embed

No habría víctimas en el incendio. Sin embargo, por la inmensidad de las llamas y el peligro inminente, los vecinos ya fueron evacuados. Las fuertes explosiones por el material inflamable generaron escenas de pánico y corridas en las personas que intentaban alejarse de la zona.

Incendio en Avellaneda 1.jpg

Por precaución, también se cortó el suministro de gas y luz y se amplió el margen de evacuación.

Embed

En tanto que los bomberos ordenaron a los vecinos evacuar los seis edificios de las Torres de Pueyrredón que están linderas al lugar. Los especialistas recomendaron cerrar puertas y ventanas ante la posibilidad de que el humo pueda ser tóxico dada la incineración de productos químicos.

Se habló de