Débora Pérez Volpin: Denuncian vínculos entre el perito de la anestesista y el que realizó la autopsia | A24
DéboraPérezVolpin

Débora Pérez Volpin: Denuncian vínculos entre el perito de la anestesista y el que realizó la autopsia

Qué pasa. El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, denunció vínculos entre el perito de la anestesista y un perito de la Corte Suprema. Pirota presentó un escrito ante la fiscal Nancy Oliveri en el que denuncia que Héctor Papagni, médico anestesiólogo y firmante en la autopsia de la periodista, figura en numerosas publicaciones de medicina junto a Carlos Salgueiro, perito de parte de la anestesista.

Qué dicen los abogados de Pérez Volpin. Lo que cuestiona la familia por intermedio de su abogado es el punto en el que el perito se refiere a los trabajos de reanimación luego de que la autopsia definitiva de la periodista indicara que la muerte se produjo por las perforaciones en el esófago durante la endoscopía.

“Los hallazgos de la autopsia periten inferir que las maniobras de reanimación básicas y avanzadas que se realizaron eran las indicadas para el caso, si bien las mismas no fueron efectiva”, dice en el punto 4 de de la operación de autposia.

“Esta afirmación contiene una conclusión que no se condice con el desarrollo del informe, con los resultados periciales obtenidos y con la mecánica de las lesiones y sus posibles soluciones”, señala Pirota en su presentación judicial.