Una llamada al 911 alertó sobre el derrumbe en el primer piso de una propiedad horizontal lindera a una obra en construcción en la avenida Pedro Goyena 551, hasta donde se desplazaron ambulancias del SAME y personal de bomberos.
Las autoridades constataron el fallecimiento de una mujer de 82 años, llamada Nélida, y horas más tarde apareció otro cuerpo de un adulto mayor llamado Ramón, quien sería el hermano de 75 la primera fallecida que se encontraba desaparecido.
A la vez, la Policía de la Ciudad aclaró que el hecho se produjo antes del inicio de la tormenta y ya están en estudio las causas que provocaron el desmoronamiento, ya que el último control del gobierno de la Ciudad fue el 5 de diciembre del año pasado. También informaron que "ocho obreros habían quedado atrapados, sin lesiones y ya están puestos a resguardo".
Un vecino llamado Lucas dijo en A24 que la obra presentaba irregularidades. Que en el PH había 13 departamentos y los que cedieron fueron los últimos tres. Además, destacó que los vecinos están bien, salvo la mujer que falleció y su marido, quien apareció golpeado poco tiempo después, aunque todavía hay un desaparecido.
Alberto Crescenti confirmó la presencia de 23 ambulancias y psicólogos
El Doctor Alberto Crescenti dijo que “nos encontramos con una vivienda de 40 metros de largo y tres de ellas habían cedido, rescatamos junto a los bomberos a 13 personas, 3 de ellas menores y están fuera de peligro y también a un no vidente con politraumatismos”.
Además, aclaró que “no sabemos si hay personas atrapadas y no sabemos si hay más víctimas, eso se va a saber a medida que se vayan sacando los escombros” .
Alberto Crescenti, además explicó que atendieron a “cinco adultos y dos menores, que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”. Hay peligro de derrumbe.