"Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al Consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", agregó el diplomático a A24.
Las primeras investigaciones arrojan que se debió a un problema en los cimientos de la edificación, la cual data de 1981, que posee 12 plantas y unos 144 departamentos.
Por su parte, Erica Benítez, vocera del departamento de bomberos de Miami sostuvo "en el área que colapsó tenemos a 10 personas heridas, dos de ellas trasladadas al hospital, y en total ya fueron rescatadas 35 personas que estaban dentro", y aseguró: "No tenemos el total de las personas desaparecidas, por eso solicitamos que nos informen quienes no se puedan comunicar con sus familiares".
El condominio Champlain Towers de Miami, ubicado al 8700 de la Avenida Collins, a metros del mar, fue construido en 1981 y debía ser sometido en los próximos días a una revisión de su infraestructura para determinar si el lugar era habitable o debía afrontar distintos arreglos.
En el edificio había departamentos de tres ambientes en venta con precios de entre 600.000 y 700.000 dólares, según indicó la policía.
Así fue el momento del derrumbe del edificio en Miami
Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, entre los sobrevivientes
Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo, dijo que "no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría" y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe.
"Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio", relató, quién señaló que trabaja en una productora.