Tragedia

Derrumbe en Miami: el gesto de Fabiola Yánez con la familia del cirujano desaparecido

Hasta el momento, son diez los argentinos que buscan tras el trágico episodio ocurrido esta madrugada en el complejo Champlain Towers.
Fabiola Yañez

Fabiola Yañez

Se trata del doctor Andrés Galfrascoli, de 44 años, que atendía a la 'primera dama' tal como trascendió en un primer momento. "Son amigos, ella se comunicó con la familia, para ponerse a disposición y les preguntó cómo estaban", informaron fuentes cercanas a la primera dama a A24.com. Y agregaron: "Están esperando porque todavía no habría aparecido el cuerpo; tampoco tienen información oficial al respecto".

Andrés Galfrascoli se encontraba de vacaciones en Miami junto su pareja Fabián Núñez, de 55, y la hija de ambos Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años. El cirujano es oriundo de la provincia de Corrientes y tiene su importante centro de estética en la Avenida Santa Fe, en Capital Federal. Yáñez solía frecuentarlo y así generaron un buen vínculo de amistad.

Así fue el momento del derrumbe del edificio en Miami

Momento del derrumbe del edificio de Miami.jpg

Se difundieron las imágenes este jueves del edificio de 12 pisos, en la avenida Collins en Miami, que se desplomó esta madrugada. Cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe.

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.

Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

Desde esa madrugada trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Rescate en medio de la tragedia

Chico rescatado en Miami.jpg

Uno de los momentos más emotivos del día en medio de la tragedia fue el rescate de un chico que se encontraba bajo los escombros tras el derrumbe del edificio.

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro en el derrumbe de Miami

vazquez accardi 2.jpg

La pareja de actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se encontraban de vacaciones en Miami, antes de volver a levantar el telón de 'Una semana nada más' el próximo 15 de julio en el teatro El Nacional.

Según pudo saberse, Accardi sólo habría sufrido un golpe en su cabeza, si bien otros trascendidos hablan de un herida cortante. Pero lo cierto es que se trata de algo leve. Incluso ella sola junto al actor pudieron dirigirse a un centro asistencial para hacerse atender.

En tanto, de acuerdo a la información que llega desde Miami, se supo que los actores perdieron su pasaporte y todas sus pertenencias a raíz del derrumbe.