Qué pasa. Florencia Kirchner y Agustina Macri son hijas de dos presidentes que están en veredas opuestas, pero ellas coinciden en algo: ambas van a estrenar películas sobre jóvenes que decidieron dejar su comodidad de clase para alejarse del sistema.

Cuáles son los proyectos. Florencia Kirchner es la guionista de “El camino de Santiago Maldonado”, el documental que se estrena en agosto y dirige Tristán Bauer, con voz en off de Darío Grandinetti y música de León Gieco. Agustina Macri, por su parte, va a estrenar en septiembre su ópera prima, “Soledad”, basada en el libro de Martín Caparrós “Amor y anarquía”.

Cómo va a ser el documental sobre Maldonado. El documental de Tristán Bauer, con guión de Florencia Kirchner y Omar Quiroga, buscará responder "quiénes fueron los responsables" de la muerte del joven y "cómo llegó su cuerpo" hasta el río Chubut, donde fue hallado el 17 de octubre de 2017.

De qué se trata la película de Agustina Macri. Protagonizada por Vera Spinetta, “Soledad” cuenta la historia real de María Soledad Rosas, una joven de clase media alta de Palermo que se fue a vivir a Europa y se unió a una comunidad okupa de Italia, donde terminó detenida junto a su novio. El 11 de julio de 1998, después del suicidio de su pareja en la cárcel, Soledad también se quitó la vida mientras cumplía arresto domiciliario. Esa decisión la convirtió en un emblema del movimiento anarquista.