Desde octubre aplicarán una dosis obligatoria de refuerzo de la vacuna contra el sarampión
Sarampión

Desde octubre aplicarán una dosis obligatoria de refuerzo de la vacuna contra el sarampión

Que pasó. El Ministerio de Salud de la Nación lanzará una campaña para aplicar a los niños, en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Cuándo será. Se realizará del 1º de octubre al 30 de noviembre, en todo el país. Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde un año de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y la segunda dosis, previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

Por qué es importante. La llamada "Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita" es una rutina que se hace cada cuatro años. Se realizó en 2010, también en 2014, por lo que ya estaba programada para este 2018.

El lanzamiento de la campaña no es una consecuencia de los dos nuevos casos que confirmaron el viernes en la Ciudad y en Provincia, sumando tres casos en lo que va del 2018. Son un varón de 5 meses y una nena de 6 meses, que tuvieron fiebre, exantema, tos y conjuntivitis.