Violencia de género

Detienen a un remisero por golpear e intentar abusar de su exmujer en Olmos

Quedó detenido. Le pusieron una restricción perimetral y no podrá acercarse a la mujer por 90 días.
04 de mayo de 2021 - 11:08
La policía detuvo a un hombre de 59 años en Olmos

La policía detuvo a un hombre de 59 años en Olmos, La Plata. Lo acusan de haber atacado a golpes e intentar abusar de su expareja.

La policía detuvo este martes a un hombre de 59 años en la localidad de Olmos, La Plata por una acusado por violencia de género. Su ex pareja lo denunció por haberla atacado a golpes e intentar abusarla.

Sucedió esta madrugada en una casa de las calles 203 y 64, donde la mujer de 31 años vive con los tres hijos que tiene en común con el agresor.

Según la agencia Télam se recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un supuesto robo en la vivienda. Efectivos de la comisaría 15ta. de Lisandro Olmos llegaron al lugar. Allí la mujer les dijo que su expareja entró y la golpeó "en la zona costal y en las piernas". También denunció que intentó violarla tapándole la boca.

La mujer refirió que se había separado del agresor hace tres meses. Según informaron voceros el hombre se escapó a pie. Por eso los oficiales comenzaron la búsqueda. Se sumó personal del Comando Patrullas. Alrededor de las 4 de la mañana lo encontraron y lograron identificarlo en las calles 200 y 66.

El hombre, que trabaja como remisero, fue trasladado a la comisaría de la zona. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Plata, acusado de tentativa de abuso sexual, lesiones e infracción a la ley 12.569.

Por otra parte, las autoridades informaron que se "dio resguardo a la víctima". El Tribunal de Familia de turno, a cargo del dr. Fernando Echeverry, dispuso una medida de restricción perimetral por 90 días.

Con información de agencia Télam.