Emocionante

Detuvieron a uno de los hombres que dispararon al aire en el velatorio de un delincuente de 16 años en la villa Zavaleta

por Julia D´Arrisso | 17 de marzo de 2019 - 08:04
Detuvieron a uno de los hombres que dispararon al aire en el velatorio de un delincuente de 16 años en la villa Zavaleta

Qué pasó. Tras una serie de allanamientos la policía detuvo a un hombre acusado de disparar al aire en el velatorio del adolescente de 16 años, que murió en un tiroteo se cree que en el robo a la casa del médico Ernesto Crescenti.

Cómo fue. En ocho allanamientos en la Villa Zavaleta y uno en el barrio porteño de San Telmo, con el objetivo de dar con los jóvenes que aparecen disparando al aire en las filmaciones, detuvieron a un hombre de 37 años, que tenía un pedido de captura vigente por robo. Se le imputó también un delito contra la seguridad pública, que tiene una pena que va de los cinco a los quince años de prisión.

 Embed      

"Este procedimiento es de suma importancia para la sociedad, para que ella sepa que no hay más aceptación de conductas mafiosas que quieran desafiar al Estado de derecho", aseguró Patricia Bullrich.

 Embed      

Las grabaciones de los tiros al aires se viralizaron en las redes en medio del velatorio de Yoel (16), por ese motivo desde el Ministerio de Seguridad radicaron la denuncia "ante la Fiscalía Criminal y Correccional 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta".

Cómo fue el robo. El viernes 8 de marzo Alberto Crescenti, el primo del titular del SAME, se resistió a los tiros de un asalto cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco.