Emocionante

El conmovedor gesto de un colectivero que encontró una mochila con 100.000 pesos

El dinero pertenecía a un hombre que había viajado desde Santiago del Estero a Córdoba para trabajar en una cosecha de papas.
Un colectivero de la empresa Ersa encontró 100.000 pesos y se los devolvió a su dueño. 

Un colectivero de la empresa Ersa encontró 100.000 pesos y se los devolvió a su dueño. 

Una emotiva historia solidaria se viralizó en las redes. En la ciudad de Córdoba, un colectivero se sorprendió cuando encontró un celular y 100.000 pesos mientras estaba trabajando. Sin dudarlo, se puso en campaña para encontrar al dueño con un solo objetivo: devolverle el dinero sin pedir nada a cambio.

El protagonista es el colectivero Iván Avaca. La plata se la había olvidado un hombre que había viajado desde Santiago del Estero para trabajar en una cosecha de papas.

“El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño. Vi la plata pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, contó el colectivero en una entrevista con El Doce.

El colectivero y el dueño de la mochila.jpg
El colectivero y el hombre que había perdido la mochila con el dinero y un celular.

El colectivero y el hombre que había perdido la mochila con el dinero y un celular.

Le devolvió el dinero sin pedir nada a cambio

Además, el colectivero dijo que al encontrar la mochila, lo primero que hizo era contactar a la persona que la había perdido. Sin embargo, al prender el celular no sonaba y él seguía sin poder contactar al dueño.

Todo se modificó cuando un compañero suyo de otra línea de colectivos le preguntó si había encontrado una mochila, porque un conocido la estaba buscando. "Un compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar", dijo con emoción.

El dinero y el celular regresaron a manos de su dueño, que luego se comunicó por teléfono con el colectivero para agradecerle su gesto.

Colectivero Córdoba.jpg
La historia la dio a conocer un compañero del colectivero.

La historia la dio a conocer un compañero del colectivero.

Un compañero del colectivero compartió la emotiva historia en las redes sociales: “Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Iván Avaca. Contactamos al dueño y hoy se le entregó la mochila. Estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano, esto te dará el doble”.

Se habló de
s