Femicidio

El desgarrador mensaje del papá de Delfina Pan: "Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente que siempre alegró mi alma"

La argentina Delfina Pan, de 28 años, fue asesinada a puñaladas el martes en Miami Beach, Estados Unidos, donde residía.
El desgarrador mensaje del papá de Delfina Pan: Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente que siempre alegró mi alma

Este martes fue asesinada a puñaladas en Miami Beach, Estados Unidos. Por el momento, creen que se trató de un femicidio llevado a cabo por un hombre que estaba obsesionado con ella.

El padre de Delfina, José, publicó en sus redes un conmovedor mensaje para su hija: “Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma”, escribió el padre.

Qué corta vida, mi reina, solo 28. Una tierna mujer, una gran persona, una huella muy profunda donde has andado imposible de olvidar. ‘¿Por qué?’, ‘¿por qué?’: así me pregunto. La vida me ha negado de tus charlas, de tus risas, de tus alegrías y de tu forma de ser inconfundible”, agregó.

¿Por qué te fuiste, ojitos azules? ¿Por qué te fuiste, sonrisa alegre? ¿Por qué? ¿Por qué? Tendré que llorar en los rincones, en mis momentos íntimos, como vos lo hacías porque siempre mostraste la alegría y no el llanto. Siempre en escena y muy segura, muy espléndida. Luchadora autosuficiente, todo lo puede. ‘Yo puedo, yo puedo’, desde muy pequeña eras así. Con tus cuatro añitos les atabas los cordones a todos tus compañeros. Genia. Sabías todo y cuando te preguntaba ‘¿de dónde lo aprendiste?’: ‘De la vida, papá, de la vida’”, expresó.

La mejor amiga de Delfina, Melina Sab, también le dedicó unas palabras: “Me arrebataron a la persona más importante en mi vida. Me arrebataron a quien, con nuestros errores y defectos, estuvo ahí para mí en cada segundo desde que llegué a este país; estuviste ahí desde que te conocí hace más de 20 años”, expresó en un posteo sentido.

“Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí, mi hermana ya no está”, lamentó.

“Realmente quienes me conocen bien saben lo que es ella para mí; ella es mi hermana y mi otra mitad, ella estaba para levantar mis pedazos cuando estaba rota y para festejar mis alegrías cuando estábamos contentas”, continuó.

Tengo millones de fotos con vos, millones de recuerdos y una parte de mi corazón murió anoche con vos. Estuviste cuando más te necesité ahí al lado para abrazarme, con tus bracitos flaquitos, y ahora no sé cómo voy a vivir sin eso. Estoy destruida, pero hago esto porque te amo y porque quiero que todos sepan lo especial que sos para mí. Mi vida no va a ser la misma sin vos Delfi, te voy a amar y te voy a extrañar por siempre, mi oso polar ártico”, concluyó la joven.

Se habló de
s