Sobre los medicamentos sostuvo: “No se dieron de baja los medicamentos, sino es una reacomodación que se hace de la cobertura. Quiero llevar tranquilidad a los afiliados que el programa de cobertura del 100% sigue adelante. Todas las enfermedades crónicas, conjuntamente con los oncológicos siguen cubiertos los medicamentos al 100%”.
“Algunas moléculas no es que se bajaron, sino que se cubren un 80% y el 50%, que son para enfermedades simples, de tratamiento más corto. La cobertura del PAMI es la mayor de todo el país y cuando pagan esa diferencia pagan desde un precio PAMI, más económico para los jubilados”, destacó el funcionario.
A su vez, agregó: “Esto es un esfuerzo muy grande, es la obra social más grande de nuestro país y siempre tenemos en cuenta a la población a la que administramos”.
“La hipertensión, la diabetes, entre otras enfermedades crónicas, como también los oncológicos tienen una cobertura del 100%. Esta cobertura la tenemos todos, solo tienen que tener más de 60 años”, destacó.
Y luego, el director ejecutivo del Programa de Atención Médica dijo: “Sobre los precios que deben pagar por enfermedades menores, pagarán sobre una base menor que el precio real, para que puedan acceder a los medicamentos”.
Quiénes ingresan al subsidio del coseguro
Sobre el coseguro aclaró: “Esto no es nuevo para la institución, y lo hemos adecuado a las personas con discapacidad o los familiares actualizando el subsidio. Si el tratamiento supera el 15% del ingreso del paciente también puede ingresar al subsidio social. Es un trámite sencillo”.
Al final, Leguizamón, volvió a aclarar: “Los requisitos es no superar un haber mínimo y medio, no tener prepaga, además de si supera el tratamiento el 15% de sus haberes, se cubre todo lo que necesita el afiliado”.