Grupo América

El empresario Daniel Vila: "El ministro de Economía Martin Guzmán genera sensación de inestabilidad"

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, llamó al diálogo y al encuentro entre los distintos sectores del país.
Daniel Vila

Daniel Vila, presidente del Grupo América.

Durante el encuentro anual de Cippec, Daniel Vila, el presidente del Grupo América, analizó la situación política y económica de la Argentina y llamó al diálogo y al encuentro entre los distintos sectores del país.

"La Argentina vive un momento en que una de las materias pendientes es el encuentro o reencuentro entre los argentinos. Cippec nos permite juntarnos, intercambiar ideas. La convocatoria es muy importante", reflexionó en el comienzo del evento.

"Lo único que no podemos perder es el diálogo y para eso tiene que haber encuentro. Sin perjuicio de que eso implique pensar igual, pero sí se necesita diálogo", insistió el presidente del Grupo América.

La actualidad política bajo la mirada de Daniel Vila

En este sentido, en relación con la situación política actual, analizó: "Creo que hay una generación de políticos que son hijos del 2001, como Wado de Pedro. El caso de Milei es distinto porque viene de otro palo, que es la economía. Hay una generación de jóvenes en la política que vienen de esa época y que tal vez sea la esperanza de un futuro en la Argentina. Eso se da en los dos partidos predominantes. Hay una renovación, una nueva clase política, dispuesta al diálogo. Dios quiera que puedan ponerse de acuerdo en las cosas básicas que necesita la Argentina".

Por último, hizo referencia al rol del ministro de Economía, Martín Guzmán, y las internas que despertó dentro del oficialismo. "Genera sensación de inestabilidad a todos, no solo política sino del rumbo del país. El Presidente lo va a tener que resolver, pero es muy difícil en este clima desde el sector empresario en invertir. Es un tema que requiere una pronta solución".

Embed

Se habló de
s