Covid-19

El gobierno bonaerense habilitó prácticas presenciales en algunas escuelas

El permiso rige en 47 municipios. Los docentes podrán guiar a los alumnos sin conectividad y los chicos estarán habilitados para retirar material pedagógico.
La orientación especial es para aquellos alumnos que no cuenten con conectividad

La orientación especial es para aquellos alumnos que no cuenten con conectividad, que se encuentren transitando la promoción acompañada y/o integren proyectos de inclusión (Foto: archivo).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, autorizó la práctica de cierta presencialidad en las escuelas bonaerenses de 47 municipios que se encuentran en la Fase 2. Los estudiantes podrán acercarse a buscar material didáctico a los establecimientos y los docentes podrán brindar orientación especial a aquellos niños que no cuenten con conectividad.

Muchos estudiantes necesitaban ir a las instituciones en busca de diferentes materiales educativos, como actividades, libros de texto, juegos didácticos, entre otros, además de entregar las tareas asignadas y recibir las devoluciones de parte de sus docentes.

En estos lugares también se dicta la orientación especial para aquellos alumnos que no cuenten con conectividad, que se encuentren transitando la promoción acompañada y/o integren proyectos de inclusión. Las charlas se organizan a partir de turnos asignados por los maestros de manera individual o con grupos muy reducidos y allí se les explica a los jóvenes las consignas para realizar en el hogar.

Asimismo, en las escuelas de los distritos que están bajo Alerta Sanitaria y Epidemiológica aún se mantiene el trabajo con los equipos de orientación escolar y de acompañamiento y revinculación, como también la entrega del servicio alimentario, actividades administrativas y las obras de mejora de la infraestructura edilicia.

Por último, el gobierno bonaerense precisó a través del comunicado que las conexiones wifi de los colegios permanecerán abiertas “para que en este contexto excepcional los recursos existentes estén a disposición de la enseñanza y el aprendizaje”.

Estas actividades rigen en todos los partidos que están en Fase 2: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Bahía Blanca, Castelli, Bolívar, Villegas, Chacabuco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

La situación sanitaria actual no habilita el dictado normal de clases presenciales. Sin embargo, cuando la curva de contagios de Covid-19 lo permita, la Provincia ideó un plan para la reanudación progresiva de las clases presenciales.