Pandemia

El gobierno bonaerense reveló que el 62% de los internados por coronavirus no estaban vacunados

Así se desprende de un informe realizado por el Ministerio de Salud provincial, que indica que 257 de 416 personas hospitalizadas al 10 de diciembre no habían sido inoculadas.
El Gobierno bonaerense reveló que el 62% de los internados por coronavirus no estaban vacunados.

El Gobierno bonaerense reveló que el 62% de los internados por coronavirus no estaban vacunados.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reveló que el 62% de las 416 personas internadas por coronavirus al 10 de diciembre no estaban vacunas y el 14% solo había recibido una dosis de la vacuna.

Así se desprende de un informe realizado por la cartera sanitaria de la provincia. De un total de 416 hospitalizaciones, 28 eran menores de 18 años que no recibieron ningún tipo de inmunización, cuando en el territorio bonaerense el esquema completo es libre y gratuito desde los 3 años.

A la vez, informaron que en las últimas seis semanas, desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre, se registró un aumento sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 entre el 1 y el 7 de noviembre a 948 en la semana del 6 al 12 de noviembre. Y en las últimas semanas relevadas se registró una suba del 24%, al pasar de un promedio diario semanal de 764 a 948.

¿Cómo avanza el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires?

En el contexto de un mes en el que son tradicionales las reuniones de fin de año, y teniendo en cuenta el avance de la nueva variante Ómicron en el país, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la convocatoria a todos los bonaerenses para que concurran a los vacunatorios, completen sus esquemas de vacunación y reduzcan el riesgo de contraer cuadros graves de coronavirus.

También se remarcó la necesidad de que los pediatras recomienden la vacunación de niños, niñas y adolescentes.

En cuanto a la letalidad, se indicó que comienza a disminuir a medida que aumenta el porcentaje de población vacunada.

A comienzos de año era del 2,5% mientras que a fines de octubre se llegó a valores menores del 1%, con un 60% de la población vacunada con dos dosis.