El Gobierno eliminará la tarifa mínima de los pasajes y cada aerolínea podrá cobrar lo que quiera
Layer 1
LowCost

El Gobierno eliminará la tarifa mínima de los pasajes y cada aerolínea podrá cobrar lo que quiera

Qué pasó. El Gobierno eliminó la tarifa mínima para los pasajes de vuelos de cabotaje que se compren con 30 días de anticipación. Esto quiere decir que a partir del 15 de agosto cada aerolínea podrá fijar sus precios y las low cost ya no deberán tener un costo mínimo de pasaje.

"Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich mediante un comunicado.

Como otra novedad, el Ministerio aseguró que se mantendrán las inversiones para contribuir a la "revolución de los aviones". Según el comunicado, entre 2016 y 2019 se invertirán 1.400 millones de dólares en aeropuertos y 175 millones de dólares en tecnología para la navegación aérea.

El Gobierno no aclaró cómo reperctutirá esto sobre Aerolíneas Argentinas. Originalmente el mínimo del pasaje se había establecido para no alentar una competencia en donde la aerolínea de bandera perdería contra las low cost.