24 de marzo

El Gobierno hizo un mapping en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Se proyectó una serie de imágenes y audios en la Casa Rosada, donde se alzó la frase "Nunca Más".
24 de mar de 2021 - 19:39
El Gobierno hizo un mapping en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Con la intención de conmemorar el 45 aniversario del último golpe de Estado cívico-militar, el gobierno homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con un mapping proyectado sobre la Casa Rosada con una serie de imágenes y audios entre los que se alzó la frase "Nunca Más".

La proyección se prolongó durante 10 minutos y se pudo observar al frente de la Casa de Gobierno que da sobre la calle Balcarce y se ve desde la Plaza de Mayo, y mostró algunos de los principales hitos de su historia de los grupos de Madres y Abuelas, desde los días de la dictadura hasta el presente.

El homenaje comenzó con la emisión de una serie de imágenes en fondo oscuro de los militares que tomaron el poder en marzo de 1976, acompañadas con la frase "¿Donde están los desaparecidos?".

Más adelante, se mostraron fotos y videos de las madres y abuelas de Plaza de Mayo cuando comenzaron su reclamo por la aparición de sus familias. También se hizo referencia al rechazo a la ley de Punto Final y Obediencia Debida, y sobre el final de la proyección, se develó la imagen de la bandera argentina flameando.

En un comunicado oficial, Presidencia expresó que "de esta manera, la tecnología hará posible que, en esta fecha tan significativa, Madres y Abuelas estén presentes en el sitio donde comenzó su epopeya de construcción de Memoria, en búsqueda de Verdad y Justicia".