Nuevas restricciones

El Gobierno informó cuántos argentinos viajaron al exterior y los motivos

La Dirección Nacional de Migraciones detalló que en el último mes salieron del país 26.528 personas con ese fin.
Si un extranjero tiene antecedentes penales

"Si un extranjero tiene antecedentes penales, con ninguna de esas reglamentaciones puede entrar", expresó.

La Dirección Nacional de Migraciones informó este martes que 26.528 argentinos viajaron por turismo en las últimas cuatro semanas, equivalente al 60% del total de personas que salieron del país en ese período.

A su vez, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, negó que haya 45.000 ciudadanos argentinos "varados" en el exterior y aclaró que esa cifra "se trata de salidas acumuladas en los últimos cuatro meses".

"No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos cuatro meses", resumió Carignano.

Según los datos relevados por Migraciones, del 28 de mayo al 28 de junio viajaron 44.242 personas, de las cuales 26.528 declararon haberlo hecho por turismo.

Los otros motivos de viaje al exterior son estudio, mudanza, residencia, trabajo y otros.

Salidas por semana al 28-06_POR MOTIVO DDJJ-1.jpg

Carignano explicó que "el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados".

Con la última prórroga del DNU de las restricciones, el Gobierno redujo a 600 el cupo diario de personas que pueden ingresar al país por el aeropuerto de Ezeiza. La medida tiene vigencia hasta el 9 de julio.

s