Tragedia

Miami: un argentino varado murió al caer del piso 14 de una torre

Se trata de Gonzalo Diz, subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia.
Gonzalo Diz subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia.

Gonzalo Diz subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia.

Un turista argentino varado en Miami murió este martes al caer desde el piso 14 de un edificio ubicado en la Avenida Collins. La víctima fue identificada como Gonzalo Diz, subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia.

Se encontraba en la ciudad junto a su esposa y dos hijas, reprogramando su pasaje para regresar a Argentina en medio de las cancelaciones de vuelos por las restricciones contra la variante Delta de coronavirus.

Embed

Se desconocen los motivos por el cual cayó del balcón, aunque trascendieron dos versiones. Allegados a sus familiares, contaron que este martes debían viajar a Argentina pero al ser cancelado su vuelo regresaron al edificio que es prácticamente utilizado en su mayoría para el servicio Airbnb, entonces pidieron otra noche más para quedarse, y minutos más tarde, aún a la luz del día falleció. Fue alrededor de las 7pm.

También una versión indica que se encontraba descompuesto y salió a tomar aire al balcón y cayó. Mas tarde un vecino del lugar manifestó que lo vio levantar su pierna a la baranda y arrojarse al vacío, pero ninguna de estas dos versiones fueron confirmadas oficialmente por las autoridades de Sunny Isles.

Derrumbe en Miami

Esta noticia que involucra a otro turista argentino, se conoce en paralelo con la del derrumbe sucedido la semana pasada en Surfside y en el cual aún se encuentran desaparecidos varios argentinos.

Los últimos datos actualizados tras el derrumbe dan cuenta de 11 muertos, mientras que son 9 los argentinos que continúan desaparecidos.

Se trata de del cirujano Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Nuñez y la hija de ambos; cuatro integrantes de la familia familia Cattarossi; además de Ilan Naibryf (desapareció junto a su novia portorriqueña Deborah Berezdivin) y Nicole "Nicky" Langesfeld.

Se habló de
s