Acuerdo

El Gobierno otorgó 100 planes de trabajo y se levantó el corte en el Puente Pueyrredón

Una organización social, durante 21 horas, bloqueó unos de los principales accesos entre la Ciudad y la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
07 de abr de 2021 - 08:01
El corte encabezado por La Nueva Alternativa en ambas manos del Puente Pueyrredón fue en reclamo de ayuda social y alimentos para comedores.

El corte encabezado por "La Nueva Alternativa" en ambas manos del Puente Pueyrredón fue en reclamo de ayuda social y alimentos para comedores.

El Gobierno otorgó 100 de los 300 planes que se reclamaban y, de esta manera, se levantó este miércoles el corte total en ambas manos del Puente Pueyrredón tras 21 horas de protesta y acampe encabezado por "La nueva alternativa", un rama que escindió de la corriente Tupac Amaru. Exigían alimentos para 15 comedores y ayuda social.

Embed

Como consecuencia de la medida tomada desde el martes por la mañana, el tránsito se vio afectado en uno de los principales accesos entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la zona sur de la provincia de Buenos Aires, puesto que únicamente se les permitía circular a pie a a ciclistas y motociclistas. Los coches y colectivos, por su parte, se vieron obligados a tomar caminos alternativos como, por ejemplo, el acceso del viejo Puente Nicolás Avellaneda y el Victorino de la Plaza.

Además de este bloqueo, el martes también se produjeron manifestaciones que generaron un caos vehicular. Organizaciones sociales encabezadas por el Frente de Lucha Piquetero (nuclea al Polo Obrero y las organizaciones independientes del Estado), Barrios de Pie, el FOL, Darío Santillán, entre otros, cortaron la Avenida 9 de Julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, para exigir la apertura de comedores y la vacunación de trabajadores esenciales.

La CTA Autónoma, por su parte, a través de Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, convocó a una marcha hacia la Corte Suprema de Justicia para pedir la liberación de Milagro Sala y otros referentes con causas judiciales, junto a organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de DD.HH. La protesta comenzó en Plaza Miserere y concluyó en Talcahuano 550, frente a la sede del Poder Judicial.

Antonio Laje explotó por el corte total en el Puente Pueyrredón: "No hay gobierno posible con este nivel de anarquía"

Embed