Coronavirus

El Gobierno tomará nuevas medidas y restringirá los vuelos que lleguen desde Brasil

La iniciativa se aplicará a partir del próximo fin de semana para controlar el movimiento en Semana Santa.
23 de marzo de 2021 - 22:06
 El Gobierno tomará nuevas medidas y restringirá los vuelos que lleguen desde Brasil

 El Gobierno tomará nuevas medidas y restringirá los vuelos que lleguen desde Brasil

Frente a la posibilidad de que una nueva ola de coronavirus llegue al país, el Gobierno decidió tomar nuevas medidas a partir de los próximos días y para los argentinos que ingresen al país desde el exterior habrá mayores restricciones, especialmente los que vengan desde Brasil.

Las medidas se definieron en una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y funcionarios del Ministerio del Interior.

En ese encuentro, según pudo saber A24.com se definió que se implementarán algunas medidas para restringir de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil. Estas iniciativas estarán vigentes desde el fin de semana.

La intención del Gobierno es controlar el movimiento turístico hacia y desde el exterior, pensando en el fin de semana largo de Semana Santa, para desalentar el ingreso de argentinos que lleguen desde afuera, algo en lo que insisten todos los funcionarios oficialistas.

Asimismo, si bien no se conoce detalladamente cómo se aplicará, también se trabaja en restringir "fuertemente" el ingreso desde Brasil con "drásticas restricciones" en la frecuencia de vuelos desde ese país.

Además, las autoridades provinciales analizan medidas para poder realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben al país y para aquellos que den positivo de coronavirus realicen una cuarentena de forma obligatoria.

Se habló de