GOLPE DE CALOR

El inesperado motivo por el que un velero quedó a la deriva en pleno Puerto Madero

El velero estuvo varias horas sin control hasta que fue localizado en Puerto Madero luego de que personas advirtieran a las autoridades de la peligrosa situación.

El inesperado motivo por el que un velero quedó a la deriva en pleno Puerto Madero

Dos hombres fueron hallados descompensados a bordo de un velero que permanecía a la deriva en las inmediaciones de Puerto Madero.

Personas que se encontraban en la zona advirtieron que los ocupantes estaban inconscientes y alertaron al SAME, que acudió al lugar junto con personal de seguridad.

Según se informó, ambos habían sufrido un golpe de calor que les provocó la descompensación y les impidió pedir auxilio. El velero estuvo varias horas sin control hasta que pudo ser localizado y asistido.

Los hombres fueron retirados de la embarcación y atendidos por los paramédicos en el lugar. No fue necesario su traslado a un hospital y se encuentran fuera de peligro.

El milagroso accidente en un bar de Palermo

¿Existe el destino? La pregunta de Antonio Laje en su programa de A24 surgió luego de un episodio tan impactante como milagroso: un hombre logró sobrevivir a la caída de una ventana desde un cuarto piso mientras comía en un bar de Palermo.

El hecho tomó estado público en las últimas horas tras la viralización del video, aunque ocurrió el 13 de diciembre. Según Pablo, el protagonista de la dramática situación, “volvió a nacer ”.

Estas situaciones, cuando pasan, nos desestabilizan incluso a quienes no las vivimos en primera persona. Uno ve este video y se agarra la cabeza. El problema es que en la vida cotidiana hacemos de cuenta como si no existieran estas situaciones límite”, indicó la filósofa Florencia Sichel en Otra mañana.

“Existe un destino que ya todos conocemos: la muerte. Hay una rama de la filosofía que entiende que hay un destino que nos excede. El problema de pensar eso es: ‘si está todo escrito, ¿para qué vivimos?’”, planteó también la autora y divulgadora.

Embed

En la misma línea, Sichel expuso: “Más que el destino, me gusta pensar en un componente recontra grande, que es el azar. Lo tenemos desde el momento en que nacemos. ¿Por qué nacés en la familia que te toca y no en otra? Eso es azar puro”. Y continuó: “Ahí aparece una pregunta por el sentido de la vida que la filosofía se hace: ¿qué hacés vos con lo que te toca? Tiene que ver con pensar las posibilidades. Puedo leer (en referencia al accidente de Palermo) que fue una tragedia, que mi vida está terminada, o decir: ‘mirá la suerte que tuve’”.

“A veces las cosas ocurren y no las entendemos, no tienen una explicación que nos calme. Eso nos lleva a lidiar con la angustia”, agregó.

Consultada acerca de si se nace predestinado, Sichel respondió: “En lo personal quiero creer que no. Me gusta pensar que hay un montón de cosas que no controlamos y que son estas situaciones límite que ocurren. Y luego está la posibilidad de qué es lo que hace uno con eso”.

“Si hablamos de destino, le quitamos peso a la responsabilidad y a la libertad humana, que a su vez nunca es individual: siempre es con otros”, completó.

Sobre el final de la entrevista, Sichel reflexionó: “Las situaciones límite ocurren, están a la vuelta de la esquina. Pero que la muerte exista no como un fantasma, sino como una pregunta sobre el sentido de la vida: ¿qué te gusta?, ¿qué no? La única garantía que tenemos es el tiempo presente; lo otro es deseo e imaginación”.

“Nuestra tendencia es hacer de cuenta que somos más inmortales de lo que somos”, concluyó