El funcionario destacó que el Comité de Crisis organizado desde el municipio e integrado por autoridades municipales, bomberos y Defensa Civil, "prioriza el rescate de personas y la asistencia inmediata a más de 400 evacuados, además de cientos de familias autoevacuadas en casas de familiares y allegados".
"Esto es una tragedia. El pueblo está devastado. No tenemos recuerdos de algo así", afirmó visiblemente conmovido. Durante la charla, el jefe comunal pidió asistencia urgente del Estado nacional y provincial, y destacó el trabajo solidario de los vecinos, bomberos y personal municipal, que continúan asistiendo a los damnificados en medio del desastre.
Además, Alessandro criticó la falta de infraestructura hidráulica adecuada y advirtió que se trata de una "catástrofe histórica" para la región.
Campana bajo el agua: las imágenes más estremecedoras desde el lugar de las inundaciones
Calles convertidas en ríos, viviendas anegadas y miles de vecinos que debieron abandonar sus hogares. En tan sólo 24 horas, en la ciudad de Campana cayeron más de 400 milímetros de lluvia, y desde el lugar de los hechos Ale Pueblas realiza una cobertura exclusiva para la pantalla de A24.
Hay varias personas desaparecidas y en medio del desastre, sus familiares las buscan con desesperación, mientras las autoridades y equipos de emergencia intensifican las tareas de búsqueda y rescate.
En la ruta 9, cerca del peaje, el periodista mostró como consecuencia de las intensas lluvias se produjo un escenario impactante: la fuerza del agua fue tal que logró arrastrar una camioneta de entre 1700 y 2200 kilos sin carga, así como un camión hacia la banquina. El asfalto fue movido por la corriente, quedando depositado junto a un árbol como si fuera papel.
El nivel del agua alcanzó alturas significativas, llegando hasta tres o cuatro metros por encima del puente cercano y los restos de pastos atrapados en las ramas marcan hasta dónde llegó el agua.