El meteorólogo José Luis Stella explicó que, en cuanto a las posibilidades de lluvias, para el próximo trimestre se espera una “mayor probabilidad de tener condiciones entre normales a inferiores”, especialmente en las regiones del norte y centro, y en el Litoral y la zona de Cuyo.
Embed
https://x.com/SMN_Argentina?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1830695335968100771%7Ctwgr%5Eba3eae1bee672d0fea22970dc95c5129bea9db29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fsociedad%2Fsuperior-a-lo-normal-el-llamativo-dato-del-servicio-meteorologico-sobre-el-clima-en-los-proximos-nid03092024%2F
“El fenómeno de ‘La Niña’ aún no está instalado y hay bastante incertidumbre en su desarrollo, por lo que las condiciones de neutralidad van a seguir predominando, al igual que las variaciones estacionales”, añadió el meteorólogo del SMN.
Por otro lado, en cuanto a las temperaturas, aclaró que hay “mayores posibilidades de tener condiciones superiores a las normales”.
“Los próximos meses traerán consigo temperaturas más altas de las habituales. Esto afectará principalmente al centro y norte del país. En la zona de la Patagonia, las condiciones serán “entre normales y superiores”, marcó.
Esta categoría implica que los valores pronosticados “serían superiores al límite superior del rango normal (los valores ilustrados en el mapa central)”.
De todas formas, el organismo nacional recomienda consultar tanto el pronóstico diario como la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala realizada previamente.