La Plata

El marido de Carolina Píparo seguirá detenido

La Justicia rechazó el cambio de carátula solicitado por Juan Ignacio Buzali y, en consecuencia, resolvió mantener la prisión preventiva.
12 de mar de 2021 - 14:06
Justicia: rechazaron el cambio de carátula solicitado por Juan Ignacio Buzali

Justicia: rechazaron el cambio de carátula solicitado por Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo. 

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, continuará detenido luego de que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, de La Plata, rechazara el cambio de carátula tras ser acusado de “homicidio en grado de tentativa” por atropellar a dos motociclistas, a los que aseguró confundir con motochorros que los habían asaltado previamente.

Tras las pericia y testimonios recabados en la causa, la Justicia consideró que embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló -según la versión de Buzali y de Piparo- al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.

En la calle 21 y 40, el marido de Píparo chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes, a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido. En consecuencia, ambos continuaron con la fuga y comenzaron a ser perseguidos por otros jóvenes en moto, hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.