Según consta en la denuncia policial radicada en la Comisaría Distrital Este 5ta de La Matanza, los militantes del Movimiento Evita se encontraban a las 0.30 de la madrugada realizando pintadas en las intersecciones de las calles Carlos Casares y Lavadero.
En dicho momento, los militantes recibieron amenazas de un hombre que dijo ser parte de "La banda de Los Búhos", un grupo vinculado a la barrabrava del club Almirante Brown.
El comunicado del Partido Justicialista de La Matanza
Al respecto, el Partido Justicialista (PJ) de La Matanza emitió un comunicado en el que repudia "los hechos violentos cometidos contra integrantes del Movimiento Evita", y llamó a "contribuir a la pacificación".
"Repudiamos todo acto de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones como siempre lo hemos hecho. Todos debemos contribuir a la pacificación, sobre todo en estos tiempos en que nos ha tocado vivir un intento de magnicidio hacia nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó la declaración difundida por redes sociales.
"El Presidente (Alberto Fernández), (el diputado nacional) Máximo Kirchner, la ministra (de Desarrollo Social) Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois nos mandaron mensajes de apoyo", detalló la diputada y referente del Movmiento Evita, Patricia Cubría.
En este marco, la dirigente indicó que el lunes próximo habrá "una misa por la paz y la democracia" en la catedral de San Justo.
"Van a estar todas las fuerzas sindicales y sociales de La Matanza. Van a estar presentes dirigentes nacionales", concluyó.