icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El Nueve, en situación crítica: admite que no puede pagar sueldos y recurre a la Secretaría de Trabajo

El Nueve, en situación crítica: admite que no puede pagar sueldos y recurre a la Secretaría de Trabajo
canal 9

Qué pasa. El Canal difundió un comunicado informando la grave situación económica que atraviesa la empresa. "La compañía se encuentra en una situación económico - financiera crítica", dice el texto. Además informa que se le hace "imposible" asumir los compromisos de pago de salarios y "más aún los incrementos salariales solicitados". 

Qué dice el comunicado. 

Estimados: El Directorio informa que la compañía se encuentra en una situación económico - financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados.

Es por ello que debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la Compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social un Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa.

Este procedimiento se encuentra enmarcado en la Ley Nacional de Empleo 24.013, y estipula un plazo de negociación para que la Empresa y el Sindicato en el ámbito del Ministerio de Trabajo encuentren soluciones a fin de superar la crisis.

A lo largo de estos años, la Empresa ha realizado todos los esfuerzos posibles a fin de evitar esta situación, incluyendo el cambio de programación a fin de ser más competitivo y la reducción de todos aquellos costos no laborales que fueron factibles.

Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, la delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los Sindicatos para la modificación y optimización de los recursos, han llevo a la Compañía a esta instancia crítica.

TELEARTE S.A

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias