Día de la Lealtad

El padre de Solange denunció a quienes vandalizaron el memorial de piedras

Pablo Musse sufrió la muerte de su hija en 2020. La policía de Córdoba le impidió entrar a la provincia para despedirla en sus últimos días con vida. Su foto estaba pegada en la Plaza de Mayo.
Pablo y Solange Musse juntos antes del fallecimiento de ella en agosto de 2020. (Foto: archivo)

Pablo y Solange Musse juntos antes del fallecimiento de ella en agosto de 2020. (Foto: archivo)

Musse realizó una denuncia penal ante la Justicia federal de Córdoba para que investigue la vandalización de la foto de su hija que estaba pegada en el memorial de Plaza de Mayo.

“No existiendo razón alguna que pueda justificar la actitud bestial que hoy se denuncia, varias personas (que pido sean individualizadas por la instrucción), de manera deliberada, asumiendo conductas gobernadas por la intención vandálica, dañaron un bien de uso público”, indicó Musse en su presentación judicial.

El mismo domingo de la agresión, Musse fue entrevistado por A24 y aseguró que la vandalización "es algo que no tiene explicación" y que sentía "indignación y bronca por la hijaputez que cometieron con las fotos".

Día de la Lealtad Piedras.jpg

¿Qué dijo el padre de Solange sobre quienes vandalizaron el memorial?

Musse afirmó que quienes vandalizaron el memorial de las piedras buscaron generar “temor al desarrollar actividades patoteriles”.

Especialmente criticó que hayan despegado "las fotografías que estaban adheridas a la base del citado monumento (a Manuel Belgrano), representando la memoria quienes perdieron la vida con motivo de la pandemia, que no sólo comprometió la salud y pulverizó la vida misma de cientos de ciudadanos argentinos, sino que además generó una situación de peligro común”.

“Resulta una cuestión incontrovertida que los hechos que se denuncia me han generado y les ha generado a los familiares de muchas otras víctimas un gravamen irreparable”, dijo Musse, porque, agregó, “a la tragedia de una muerte prematura y descontextualizada se le suma la inclemente realidad del desconsuelo, la impotencia, y el dolor inconmensurable que genera actitudes bárbaras”.

Marcha de las piedras2 (1).jpg

En los escalones del monumento fueron depositadas en septiembre pasado cientos de piedras con los nombres de las víctimas del coronavirus.

La muerte de Solange conmovió al país durante la pandemia

Solange Musse tenía 36 años cuando murió en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba como consecuencia de un cáncer. Como sabía que su estado era terminal, había pedido ver a su padre, que vive en la localidad neuquina de Plottier.

"Mi papá lo es todo. Estoy muy triste, ansiaba ver a mi papá. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados", había manifestado Solange en una carta que se había viralizado en las redes sociales.

Tras el pedido de su hija, Pablo Musse partió en su auto hacia Córdoba, pero al llegar a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, la policía no lo dejó ingresar porque no contaba con el hisopado negativo en coronavirus, por lo que lo obligaron a regresar a Neuquén escoltado por varios patrulleros policiales.

s