Día de la Lealtad

Día de la Lealtad: vandalizaron el sitio donde estaban colocadas las piedras en recuerdo de las víctimas del coronavirus

Un grupo de personas arrancó fotografías de algunas de las personas fallecidas durante la pandemia. Enojo de los familiares.
Dos de las personas que vandalizaron el monumento donde estaban depositadas las piedras.

Dos de las personas que vandalizaron el monumento donde estaban depositadas las piedras.

Embed

Todo ocurrió durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista. En un momento, varias personas subieron los escalones de un monumento a Manuel Belgrano en la Plaza de Mayo y arrancaron las fotografías que había allí pegadas como homenaje a las víctimas. En el camino, corrieron con sus pies las piedras allí colocadas, algunas de ellas con los nombres de los fallecidos, que habían colocado sus familiares en una marcha llevada a cabo en septiembre último.

"Es algo que no tiene explicación. No sé qué tiene esa gente en la cabeza", comentó Musse, y agregó: "Siento indignación, bronca por la hijaputez que cometieron con las fotos. Arrancaron todo. Es extraño que la policía no actúa ni les diga nada", sostuvo.

Embed

Una mujer fue agredida en la Plaza de Mayo

En declaraciones a A24, Aura Ríos, quien custodia habitualmente las piedras en la Plaza de Mayo, dijo que fue agredida por un grupo de personas, algunos de ellos "muy violentos y agresivos. La sensación es que todo esto fue preparado", afirmó la mujer, quien comentó haber sufrido golpes aunque leves.

Ríos, sin embargo, anunció que presentará una denuncia en la comisaría de la zona.

A su lado, otra mujer mencionó que se trató de "un ataque feroz y una profanación a la memoria. Es lamentable que se hayan metido con algo tan sagrado", dijo.

Se habló de
s