icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Elecciones 2019: ¿Hasta qué hora se puede votar?

Elecciones 2019: ¿Hasta qué hora se puede votar?
Elecciones

El horario de la votación general del 27 de octubre se inicia a las 8 de la mañana y concluye a las 18. A partir de ese momento, el presidente de cada mesa ordenará la clausura de los comicios. Sin embargo se continuarán recibiendo los votos de cada persona que esté esperando para entrar al cuarto oscuro.

Luego el presidente de mesa tachará del padrón los nombres de los electores que no hayan votado y dejará constancia del número de los sufragantes. A eso sumará también de las protestas que pudieran formular cada uno de los fiscales.

Acto seguido el presidente del comicio, auxiliado por los suplentes, con vigilancia policial o militar en el acceso, y ante la sola presencia de los fiscales acreditados, apoderados y candidatos que lo soliciten, hará el escrutinio.

Todo este proceso comenzará después de las 18, momento en que concluirá todo el acto electoral a nivel nacional.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, este viernes en conferencia de prensa, había informado que antes de medianoche “seguramente vamos a tener más del 90% del escrutinio provisorio realizado", sobre la logística y sistema para el recuento de votos de la elección presidencial de este domingo.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show