En el aniversario de muerte de Maldonado, organizaciones de DD.HH y su familia convocan a una marcha en la plaza de Mayo
SantiagoMaldonado

En el aniversario de muerte de Maldonado, organizaciones de DD.HH y su familia convocan a una marcha en la plaza de Mayo

Qué pasa. Se cumple el primer aniversario de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y su familia, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos convocan a una marcha por la tarde a plaza de Mayo. Será una suerte de reedición de las tres muy convocantes que se hicieron en los meses en los que Santiago estuvo desaparecido.

"Quiero convocarlos para mañana a las 17:00 a la Plaza de Mayo, no para pedir, sino exigir verdad y justicia por Santiago", dijo su hermano Sergio en una conferencia de prensa.

Por qué. El reclamo generalizado es de Justicia por Santiago. Su familia descree de la versión de que el artesano se ahogó y considera que hubo connivencia policial. Incluso que el cuerpo fue plantado en el lugar. Por ello solicitaron un nuevo peritaje sobre el cuerpo.  En tanto los partidos políticos reclaman la renuncia de la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

"Lo que hacemos hace un año es política, política de derechos humanos. Por ahí un sector político, como este Gobierno, no lo tiene en cuenta eso".

Sergio Maldonado