Mundo

En Estados Unidos ofrecen 10 mil dólares a trabajadores extranjeros que quieran mudarse

Ya fueron elegidas 50 personas de todo el mundo que vivirán en Virginia Occidental, y actualmente se encuentra abierta la aplicación para otra ciudad.
En Estados Unidos ofrecen 10 mil dólares a trabajadores extranjeros que quieran mudarse.

En Estados Unidos ofrecen 10 mil dólares a trabajadores extranjeros que quieran mudarse.

En Virginia Occidental, Estados Unidos, sorprendieron durante las últimas horas con una llamativa propuesta para las personas que quieran residir allí: ofrecen 10.000 dólares a extranjeros que trabajen tiempo completo y quieran mudarse a ese estado.

El programa que brinda esta oferta se denomina Ascend Virginia West. El plan le paga a los trabajadores remotos 10.000 dólares para mudarse primero y luego les dan 2.500 dólares para experiencias de recreación y acceso a espacio de co-working, y otros beneficios.

En tanto, si las personas deciden quedarse un segundo año, reciben 2.000 dólares más.

¿Cuántas personas participaron?

Cuando se anunció el programa en abril, se inscribieron alrededor de 7.500 personas de 74 países para vivir en Morgantown, la ciudad donde está ubicada la Universidad de Virginia Occidental.

Según el sitio web de Ascend, Morgantown es una ciudad que tiene 1.400 rutas de escalada, 200 senderos para bicicletas de montaña, 100 pistas de remo y acceso a siete áreas de esquí diferentes.

Como resultado de la aplicación fueron elegidas 50 personas, de las cuales 10 ya están viviendo allá. Ahora, las aplicaciones siguen abiertas, pero para mudarse a la ciudad de Lewisburg, también en el estado de Virginia Occidental.

Y a las personas que no fueron seleccionadas se les dio la posibilidad de acceder a un programa de Ascend en conjunto con Rocket Mortgage para recibir 2.500 dólares en asistencia hipotecaria si quería mudarse a Virginia Occidental de todos modos. Fueron 19 los que aceptaron esa oferta.

La próxima ciudad que se ofrecerá será Shepherdstown, luego una segunda cohorte de Morgantown, además de otras ciudades del estado que están trabajando para iniciar sus propios programas.

Se habló de
s