Actualidad

En la celebración de Corpus Christi, el cardenal Mario Poli llamó a construir "una iglesia de puertas abiertas"

Con una movilización a Plaza de Mayo y una misa al aire libre, miles de personas participaron de la Fiesta de Corpus Christi.
En la celebración de Corpus Christi

En la celebración de Corpus Christi, el cardenal Mario Poli llamó a construir "una iglesia de puertas abiertas"

Embed

En su mensaje a los fieles, antes de la movilización, señaló que "la Iglesia del Papa Francisco, que sueña con una Iglesia al lado de los pobres, aunque a mucha gente no le guste, tiene que ser una iglesia de puertas abiertas", tras lo cual los convocó a "ser solidarios y trabajar con el otro" todos los días.

La misa de Corpus Christi

Alrededor de las 15, el cardenal Mario Poli ofició la misa desde las escalinatas de la Catedral ante decenas de obispos de todo el país, autoridades porteñas como el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el director de Cultos, Federico Pugliese, y las delegaciones de distintas parroquias.

FVj6LmRWAAA4Z8r.jfif

En medio de la misa, también se realizó una procesión alrededor de la plaza de Mayo, donde se encontraba el público.

Cuando se celebra Corpus Christi

Si bien la celebración se realizó este sábado, la fecha correspondía al 17 de junio dado que cada jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, domingo siguiente a Pentecostés, la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida popularmente como la Fiesta de Corpus Christi.

Esta celebración, que volvió a realizarse con convocatoria al público tras dos años de pandemia, llevaba el lema "Somos la Iglesia de la Eucaristía".

Se habló de
s