Violencia de género

Terror en Gualeguaychú: una mujer recibió quince puñaladas de su ex pareja y sobrevivió

La mujer continuará su recuperación en casa, ya que está fuera de peligro. Además recibirá atención psicológica como contención.
Una mujer recibió quince puñaladas y logró sobrevivir gracias a la ayuda de su hija adolescente

Una mujer recibió quince puñaladas y logró sobrevivir gracias a la ayuda de su hija adolescente

Una mujer de 39 años recibió el alta médica luego de permanecer en terapia intensiva una semana producto del ataque que sufrió por parte de su ex pareja.

El hombre la atacó a golpes y le propinó quince puñaladas mientras dormía en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. El hombre ya contaba con denuncias por violencia de género y restricción de acercamiento. Por el momento quedó detenido con prisión preventiva.

La mujer, que se encontraba internada en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, recibió el alta médica, pero continuará con su tratamiento por la secuela de los golpes y con atención psicológica.

Cómo ocurrió el ataque

El ataque ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada el miércoles de la semana pasada en una vivienda ubicada en las calles Ayacucho y Saraví.

Sebastián Sire, de 42 años, ex pareja de la víctima, logró ingresar por la ventana al dormitorio donde dormía la mujer y comenzó a atacarla a los golpes y con un arma blanca.

La mujer recibió unas quince puñaladas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro y en el torso, dos importantes cortes en el tórax.

En la habitación lindera estaba durmiendo la hija, una adolescente de 14 años, quien escuchó los gritos y fue a auxiliarla. La joven llamó a la policía y así logró salvar a su madre, mientras Sire escapó por la ventana.

Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Centenario, donde ingresó con riesgo de vida y dos neumotórax por las lesiones en esa zona.

Por otra parte, la policía empezó un operativo de búsqueda y captura contra Sire. Cerca del mediodía personal policial detuvo al hombre mientras caminaba por avenida Parque Cándido Irazusta y calle Montevideo, en cercanías al Corsódromo y la Unidad Penal de Gualeguaychú.

Sire fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa triplemente calificado, por ser en contexto de género (femicidio), alevosía, y por ser cometido contra una persona con quien mantuvo una relación de pareja”.

s