La Plata

En un alarmante episodio, un nene encontró el proyectil de un mortero mientras jugaba en el patio de su casa

El descubrimiento se dio en La Plata cuando el chico se encontraba jugando. Peritos de Explosivos lo retiraron para evitar inconvenientes.
Un niño encontró un proyectil mortero enterrado en el patio de su casa

Un niño encontró un proyectil mortero enterrado en el patio de su casa

Un alarmante hecho ocurrió durante las últimas horas en el barrio platense de San Carlos, La Plata, luego de que un nene encontrara un proyectil de mortero mientras jugaba en el patio de su casa de 49 y 142. Sorprendidos y atemorizados, sus padres se percataron del hallazgo y rápidamente se comunicaron al 911 para que lo retiraran de la vivienda.

"Tras un llamado al 911 acudimos con personal capacitado a un domicilio en La Plata donde un niño encontró un proyectil mortero enterrado en el patio de su casa. Nos preparamos para cuidar la vida ante toda circunstancia", sostuvo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Embed

Hasta el lugar llegaron agentes de la División Explosivos que montaron un operativo especial para extraerlo del lugar, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de casos. El proyectil calibre 75 milímetros fue trasladado para su análisis.

De acuerdo a los testimonios recolectados por los investigadores, el objeto lo habría llevado un familiar, tiempo atrás, quedando allí olvidado. “Nos dijeron que estaba en el fondo de la casa, que nunca van para ese sector. El nene lo encontró debajo de una planta”, explicaron.

En esa línea, indicaron que “el proyectil estaba entero, todavía no sabemos con precisión si está en condiciones de disparo, eso lo tienen que analizar los peritos”.

mortero.jpg
El proyectil calibre 75 milímetros fue trasladado para su análisis.

El proyectil calibre 75 milímetros fue trasladado para su análisis.

Tal como se ve en las imágenes, el objeto es de gran tamaño y por el óxido que tiene pareciera ser que no está en condiciones de ser utilizado. Sin embargo, tanto el pequeño como la familia se asustaron cuando lo encontraron en el patio y rápidamente dieron aviso a las autoridades para que se lo lleven.

Ahora, los peritos realizarán todos los estudios correspondientes para detonarlo, en caso de que todavía pueda ser utilizado.

Se habló de
s