ARA San Juan: Aguad se comprometió a seguir buscando
Layer 1
BúsquedaDelARASanJuan

ARA San Juan: Aguad se comprometió a seguir buscando

Qué pasó. Oscar Aguad fue al Senado a hablar con la comisión bicameral que hace el seguimiento de la búsqueda del ARA San Juan y con los familiares de los tripulantes. En cada intervención que hicieron las familias, le achacaron falta de respuesta y de compromiso del Gobierno, levantaron la voz e incluso se quebraron mientras hacían sus preguntas. El clima era de mucha exaltación y hartazgo. Aguad se comprometió a "buscarlos hasta encontrarlos".

"Usted no hizo nada por nosotros. Necesito que mi hijo vuelva. Tenga mucho cuidado porque también le va a tocar a usted. Ayudenos y traiga a nuestro hijo. Usted tiene familia, no se olvide de mi, lo que puede pasar"

Estela Alfaro, madre del cabo Ibañez.

"Pasaron 5 meses, no quiero que me palmeen más la espalda. Tengo un puñal clavado en la espalda y necesito saber qué pasó"

Daniel, padre del cabo Polo

"Queremos irnos hoy de acá y que usted firme y se comprometa delante de todos que vamos a tener la contratación y ya podemos ir a buscarlos. No queremos volvernos sin nada otra vez. Le pido por favor que se ponga un poco de nuestro lado. Estamos destrozados"

Cónyuge del oficial Sánchez

"¿Por qué se llena la boca con el dolor de las familias si no ha hecho nada para encontrar a los tripulantes?"

Lucía Meoqui, familiar de uno de los tripulantes