icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

"Encontrarse en la Diversidad": un espacio de jóvenes para cerrar la grieta y pensar en el futuro

jóvenes diversidad

El miércoles 2 de octubre, la Fundación "Encontrarse en la Diversidad" realizará su 13° Jornada Anual en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (Ex Esma), de la que participarán miles de jóvenes de instituciones de educación formal y no formal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una actividad que busca conectar a miles de jóvenes de diversos ámbitos para que intercambien ideas sobre el futuro.

La Fundación "Encontrarse en la Diversidad" invita a partir de las 18 hs en Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) a todos los que quieran compartir juegos, deportes, espectáculos, muestras de arte y mesas de debate para pensar la relación entre medios de comunicación, cultura, deporte, política y diversidad.

  • La entrada es gratuita y requiere de inscripción previa enviando un e-mail a [email protected] o llamando al +54 9 11 5377-9178.

La actividad fue declarada de Interés Cultural, Educativo y de Derechos Humanos por unanimidad en la Legislatura Porteña, así como también en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Se valora su aporte como un espacio que se propone luchar desde la educación contra la xenofobia, el racismo y toda forma de discriminación. Además, el encuentro es parte de la acción global de Fare Network de lucha contra la discriminación en el futbol.

Siendo la jornada sobre discriminación para jóvenes más grande del país, representa el cierre anual de un recorrido por distintos espacios e instituciones, donde se proponen talleres y encuentros que promuevan la reflexión crítica de la realidad para su transformación.

La tarea convoca a jóvenes de diferentes realidades geográficas, orígenes nacionales, ámbitos socioculturales, religiones o creencias.

Con un número que crece año a año, participarán del encuentro jóvenes de escuelas secundarias, terciarias y universitarias, como también de clubes, asociaciones civiles, organizaciones barriales, que tendrán la posibilidad de reunirse con otros y otras que vienen realizando talleres sobre las temáticas de discriminación, diversidad e identidad, compartiendo experiencias, preguntas y recorridos para entender todo lo distinto que tenemos en común.

Encontrarse en la Diversidad nació en 2007, y tiene como meta el ejercicio de la reflexión acerca de los mecanismos de exclusión y de la desigualdad con el objetivo de diseñar en conjunto estrategias que permitan desarmarlos y construir caminos en la dirección de una sociedad plural, enriquecida y potenciada por las diferencias.

En 2017, la Fundación recibió el Premio a la Innovación Intercultural otorgado por Naciones Unidas y BMW, siendo la primera organización argentina en percibir esta distinción. Además, cuenta con el patrocinio de UNESCO.

SUBIR

Poder

Ovación

Show