alarma

Escándalo en Rafaela: “Sabía que podía generar alguna controversia, pero no pensé que tanta”

Escándalo en Rafaela: “Sabía que podía generar alguna controversia, pero no pensé que tanta”
 Embed      

Qué pasó. Gustavo Mondino, director artístico del festival de Rafaela, admitió estar sorprendido por la repercusión que tomó su obra ("Dios"), que puso en escena a un grupo de personas bailando desnudas, con pañuelos verdes, alrededor de las imágenes de la Virgen María y el papa Francisco.

 Embed      

Qué dijo. En una entrevista con #Novaresio910, Mondino explicó que cuando programó la obra, "sabía que podía generar alguna controversia, pero no pensé que tanta. Es una obra que va dialogando con el contexto político y social y, en este momento, una de las cosas sobra la que habla es sobre el rol que tiene la Iglesia frente a la legalización del aborto”.

“La polémica había empezado unos días antes dentro del festival cuando las actrices, al finalizar las obras, saludaban con los pañuelos verdes”. “La polémica había empezado unos días antes dentro del festival cuando las actrices, al finalizar las obras, saludaban con los pañuelos verdes”.

"Ver a las personas con los pañuelos y abrazando al papa y a la virgen no me molesta porque tengo una postura clara con respecto a lo que me pasa con la Iglesia. Y la Iglesia como institución es algo en lo que yo no creo". "Ver a las personas con los pañuelos y abrazando al papa y a la virgen no me molesta porque tengo una postura clara con respecto a lo que me pasa con la Iglesia. Y la Iglesia como institución es algo en lo que yo no creo".

Otras declaraciones sobre el caso.

"Mas allá de cualquier cosa que se pueda decir, denunciar o lo que sea, yo pienso que Dios, como tantos otros trabajos, develan, muestran y evidencian lo mal que estamos. Y desde ese dolor pienso, hago y comparto el teatro". "Mas allá de cualquier cosa que se pueda decir, denunciar o lo que sea, yo pienso que Dios, como tantos otros trabajos, develan, muestran y evidencian lo mal que estamos. Y desde ese dolor pienso, hago y comparto el teatro".

Lisandro Rodríguez, director de la obra

"Sabemos que la historia de la obra busca llamar a la reflexión, pero no se advertía que iba a haber cierto proselitismo en lo que tiene que ver con el tema de la legalización del aborto. Más en una ciudad que fue declarada 'Pro vida' por su Concejo municipal". "Sabemos que la historia de la obra busca llamar a la reflexión, pero no se advertía que iba a haber cierto proselitismo en lo que tiene que ver con el tema de la legalización del aborto. Más en una ciudad que fue declarada 'Pro vida' por su Concejo municipal".

Bryan Mayer, periodista de Rafaela

 Embed      
s